ultimas entradas

Destacado

LA PALABRA MÁGICA

Hay una palabra, cortita, pero difícil de pronunciar,sobre todo cuando se la dice “de corazón”.Tiene muchas virtudes, y te mencionaré algunas:
-Acorta las distancias padres-hijos, (a veces las hace desaparecer)
-Crea amigos sinceros.
-Une familias.
-Devuelve la paz.
-Soluciona conflictos de corta o larga data.
-Crea buen ambiente.
-Te baja la presión ( si sufrís de presión alta)
-Permite conciliar un sueño reparador.
TODOS ESTOS EFECTOS SON VÁLIDOS TANTO PARA EL QUE LA DICE COMO PARA EL QUE LA RECIBE.

¿ya adivinaste?
Esa palabrita es:PERDÓN.
TE LA RECOMIENDO, USALA MUY SEGUIDO, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE LO NECESARIA QUE ES.

LA RECETA DEL DÍA. Ideas para cuando no tenés ni idea!

A veces , a la hora de ponerse a cocinar , o de organizar qué se va a comer, se nos hace una verdadera laguna mental, y realmente no sabemos qué hacer. Ni hablar cuando es de noche, todo el mundo está cansado, y además la despensa está casi vacía.

LLegó el momento de recurrir al blog y ver la idea del día.Todos los días, te voy a dar alguna idea de esas súper,súper ,fáciles (no pretendas que sean alta cocina), pero te harán salir de apuro con “honor”, y le haremos la guerra a los panchitos sin mostaza o a los fideos con queso.( Aunque las salchichas y los fideos son ricos, no se trata de que se conviertan en menú único semanal)

Pondré en negrita los ingredientes que “no pueden faltar”, y que cada vez que vayas al super habrá que reponer.Basta de palabrerío y ahí va la primera receta:

TORTILLA DE JARDINERA CON ENSALADA.

Te doy la idea y la receta, vos verás para cuantas personas es ya que eso depende de las edades, gustos, etc. yo creo que es para tres o cuatro.

Picar 1 cebolla en cubitos pequeños.

Rehogarla en una sartén con un poco de aceite o manteca previamente calentado.(si estás a dieta, hacelo con Rocío vegetal) .

Abrir una lata de jardinera de vegetales.(generalmente traen zanahoria, papa, arvejas ,y a veces choclo)

Mezclar con tres huevos un poco batidos.(si estás a dieta, ponele un huevo entero y dos claras.

Mientras tanto la cebollas ya se habrán transparentado y dorado un poquito.Agregáselas a la mezcla de los huevos .

Volvé a aceitar un poco la sartén y cuando esté caliente agregale la mezcla.

¡ojo! que el fuego no esté muy fuerte!

Esperala que empiece a cocinarse , y cuando se haya despegado de la sartén, la das vuelta, ayudándote con un plato de madera.La cocinás un poco por el otro lado, y …Listo!

Acompañala con ensalada de Tomate y lechuga, o zanahoria y huevo duro, o lo que tengas en la heladera.

La preparación te lleva unos 15 min., y también la podés usar de entrada, o acompañando alguna carne.

Espero que te guste.

CANELONES DE CHOCLO

Primero el relleno:

Picar una cebolla, y rehogarla en una cacerola, con un poco de manteca mezclada con un poco de aceite.

Agregarle una lata de choclo cremoso.Ponerle sal ,pimienta, y un poco de nuez mozcada.

Agregarle un tazón de leche,en la cual previamente hay que disolver dos cucharadas colmadas de Maizena.

Rebolver a fuego bajo hasta que espese.

Para la masa, yo hago con panqueques, que si bien son fáciles, te llevan un poco de tiempo.  A veces los podés conseguir ya hechos en el súper, o en lugar de canelones, podés hacer unas tartas a las cuales les podés poner queso rallado o cualquier queso arriba.

Si te decidís por los canelones,luego de armarlos,ponele arriba tomate triturado, de ese que viene en botella o lata, y puede ser crema de leche.arriba queso  rallado y ¡al horno!

NOVIAZGO,SEMILLA DE UNA NUEVA FAMILIA.

LA FAMILIA COMIEZA EN EL NOVIAZGO.

ES LA ETAPA  EN LA QUE SE DECIDE SI VAMOS A COMPARTIR TODA UNA VIDA O NO CON NUESTRO NOVIO O NOVIA.

¡OJO! ES EN ÉSTE PERÍODO EN EL QUE PUEDES DECIDIR, ELEGIR,OPTAR, PORQUE UNA VEZ QUE TOMASTE LA DECISIÓN Y TE CASASTE, NO HAY MARCHA ATRÁS.(AUNQUE LA LEYES DIGAN LO CONTRARIO).

POR ESO,EN EL NOVIAZGO NO SOLO HAY QUE PONER EL CORAZÓN, NI DEJARSE LLEVAR MUCHO POR LA QUÍMICA(O FÍSICA).HAY QUE APRENDER A DOMINARSE Y USAR LA CABEZA

¿para qué la cabeza? Para conocer ala persona con la que vamos a compartir nuestra vida.

¿qué hay que conocer?……TODO. Desde lo más trascendente,hasta lo de todos los días.Te  pongo ejemplos:

¿la pasan bien juntos? ¿disfrutan actividades en común?

Un matrimonio no se lleva adelante años de años sólo a base de voluntad, es indispensable disfrutar de la mutua companía.

¿Tienen las mismas ideas religiosas?

Fundamental. La vida tiene un fin, y si vamos a recorrer el camino juntos , más vale ir los dos para el mismo lado.

¿Cantidad de hijos ?

Hay que estar de acuerdo en este punto.Después en la vida puede pasar cualquier cosa, pero si de entrada no compartimos las mismas ideas, los problemas llegarán tarde o temprano.

¿Qué piensan los dos sobre el trabajo?

Esto se conversa, pero sobre todo se ve.Uno se puede dar cuenta desde temprana edad cómo es la persona en este tema.¿cómo lleva sus estudios? ¿es trabajador/dora?¿qué piensan ambos sobre el trabajo de la mujer fuera de casa?

¿Tiene algún vicio,droga ,alcohol,infidelidad,juego?

¡OJO!Esto se puede conocer desde el noviazgo,pero pasa que a veces el corazón domina y no nos deja ver la REALIDAD, y luego vienen los lamentos, grandes sufrimientos, y concecuencias para toda la nueva familia.

LOS TEMAS SON MUCHOS.EL NOVIAZGO ES PARA CONOCERSE.NO DESAPROVECHES LA OPORTUNIDAD.TODO LO QUE HAY QUE SABER  SE PUEDE VER DESDE EL NOVIAZGO

MENOS MANITOS Y HABLAR MÁS, CONOCERSE,APRENDER A QUERERSE CÓMO SOMOS, SIN ESPERAR MILAGROS QUE LUEGO NO OCURREN.


Bi Centenario.

Si bien vivo  y soy argentina, estos años celebramos la independencia de casi toda Latinoamérica.

Vale la pena repasar un poco los acontecimientos que tuvieron lugar hace 200 años  en nuestra tierra,y conocer un poco más de la vida de tantos hombres y mujeres que hicieron posible que hoy gocemos de una América libre.Ponernos un poco en sus zapatos,y así descubrir cuáles eran los valores que los movían.

En muchísimos casos lo que encontraremos es gente que se jugó por la patria.Que lo hizo desinteresadamente.Gran cantidad de nuestros próceres murieron en la pobreza.Muchos dieron su vida en el campo de batalla,otros dieron su vida día a día.A todos ellos les debemos todo.

La verdad es que la historia no es mi especialidad , pero sí la educación de mis hijos.El mensaje que quiero transmitir es el siguiente:

Conservaremos nuestras patrias en la medida en que actuemos nosotros, y eduquemos a nuestros hijos ,como buenos ciudadanos.Con valores que los guíen.

–  La honradez

–  El trabajo bien hecho

-El amor desinteresado al prójimo(sobre todo al más debil).

-El estudio

-La verdad

_El amor a la Patria.

-El amor a la familia y a la Vida.

-El respeto por la dignidad de la mujer,y por la institución del matrimonio.

Si les interesa,busquen en internet “MÁXIMAS DEL GENERAL SAN MARTIN A SU HIJA MERCEDES.”  Nada de esto está pasado de moda,al contrario .Te animo a que las leas.   ¡ Feliz día de la patria.!

¿ACCIDENTES EN CASA? ¡EVITALOS!

¡ Más vale prevenir que curar ! Eso dice el refrán, y en este caso no hay nada más cierto.

Todo lo que te voy a enumerar ,conozco alguien a quien le ha pasado.Tenelos en cuenta para que no te pasen a vos.

_¡La pileta!: Cuando hay chicos, o tus vecinos tienen chicos,o familiares que van a tu casa tienen chicos, tenela SIEMPRE cercada. Es más , lo más seguro es que el cerco no tenga puerta(ya que alguna vez puede quedar abierta) ,y si tiene puerta,agregale en esta parte una tela de alambre  de la altura de la rodilla de un adulto.Cuando los chicos que aún no sepan nadar quieran pasar,tendrán que pedir a alguien mayor que los pase.Los grandes tendrán que levantar las piernas para pasar,pero la incomodidad vale la pena.Otra idea es que mantengas la pileta limpia aún en invierno,así en caso de que alguien se caiga, se lo puede visualizar enseguida y así rescatarlo.(como en invierno la temperatura es baja,no hace falta tanto cloro, y no sale tan caro, y además te evitás la engorrosa limpieza del inicio del verano.

_¡Las  Medicinas! Parece obvio,pero sin embargo no lo es tanto:que nunca te queden al alcance de los niños.Hasta la aspirinas son potencialmente peligrosas para los más pequeños.Algo bastante frecuente es dejarse las gotas descongestivas de la nariz en la mesa de noche,y aunque te parezca mentira algo tan común y tan inocuo,si un bebé travieso de un año o dos llegara a ingerirlas,podés llegar a darte un gran susto.  . Si tenés en tu casa ansiolíticos, o pastillas para dormir,que estén siempre bien guardados ,y en general hay que tener cuidado con todas las medicinas.

_En la cocina: Acá hay que cuidar sobre todo dos cosas, los fuegos, y los productos de limpieza tóxicos que generalmente guardamos allí.Con respecto a los fuegos, tratá siempre de usar los fuegos de atrás, sobre todo cuando freís.Si estás usando la sartén, que el mango nunca quede hacia adelante.Si te pasa que vos o un hijo tuyo sufren una quemadura leve (me refiero a una quemadura por las que no vas al médico),un remedio casero buenísimo y casi mágico es el engrudo (harina con agua) aplicado sobre la quemadura.

Con respecto a los productos de limpieza pasa igual que con las medicinas:  que nunca estén al alcance de los  chicos.             Kerosene, lavandina, soda cáustica ,veneno para ratas u hormigas , son peligrosísimos, y en caso de haber ingerido algo de esto hay que llevar al niño urgente al médico.

_En el lavadero: Acá hay que tener cuidado con dos cosas: el secarropas centrífugo, y la plancha . Meter la mano en un centrífugo dando vueltas,(aunque esté parando ) te puede provocar desde múltiples fracturas hasta arrancamiento del miembro.¡a no descuidarse! ,y la plancha que nunca esté enchufada si no estás vos planchando, y tené en cuenta que para un bebé es muy divertido tirar del cable de la plancha ,y ésta se le puede caer encima.

_Los tomacorriente : A los niños les da mucha curiosidad esos agujeritos que se encuentran en la pared, y nada más divertido para ellos que introducirle algo,como una aguja de tejer, o simplemente los dedos.Tenelos siempre tapados,o con un mueble,o con tapitas.

_Las ventanas : Si estás en un departamento o en una casa alta,ponele rejas  o alambrados.

Espero que esta lista te sea útil y que no haya llegado tarde.Todas la enumeradas, son cosa que realmente pasan, y pueden llegar a cambiarte drásticamente la vida.Tenelas en cuenta.

Como alimentar a muchos gastando poco.!

Difícil pero no imposible,la tarea de alimentar a 6 hambrientos adolescentes y 5 niños, y no exeder el presupuesto.

Obviamente, con mucha plata, es mucho más fácil darles de comer a todos y dejarlos contentos, pero acá van algunos tips,para ayudarte a organizarte y así ganar tiempo y ahorrar dinero.

-Conocer los supermercados de la zona dónde vives y cuáles son las cosas que tienen a buen precio.

Es típico que en un súper siempre es más barata por ejemplo la leche, y en otro los productos de limpieza.Si conoces éstos datos podrás comprar cada cierto tiempo mucho de lo que está a buen precio.

-En general cuando lanzan ofertas en el súper,los precios de éstas suelen ser buenos,aprovéchalas y compra lo que está de oferta.Si podés hacerlo coincidir con el día que tiene descuento tu tarjeta,mejor todavía.

-En lo que a verduras se refiere,usá los productos de estación.Si no es época de tomate,por lo tanto éstos están caros  reemplazalo por zanahoria.(era un ejemplo,pero vale para cualquier verdura.)

-Hay grandes aliados de la economía,por ejemplo:la carne molida,las papas y los huevos.

La carne molida resulta barata,porque además de ser barata,es muy rendidora.Ya que las preparaciones a base de carne molida(pastel de carne,pan de carne , albóndigas,empanadas,salsa Bolognesa,etc.),llevan otros ingredientes agregados ,como cebollita picada,o miga de pan mojada en leche,o una gran variedad de cosas que le puedes agregar,El volumen termina siendo mayor que sólo la carne,rindiendo así mucho más.

Las papas, además de ser baratas, se pueden preparar de un montón de formas,son una fuente sana de hidratos de carbono(energía que necesitan los que están creciendo), y acompañan bien casi cualquier plato.También pueden constituir un plato principal ,como en el caso de una buena tortilla de papas., o unos ñoquis caseros.Además son riquísimas.

Los huevos, también sor baratísimos ,y uno de los mayores alimentos que nos concedió la naturaleza.Las preparaciones con huevo son muy bariadas,tanto en platos salados como en dulces.

-Otro tip es ser dentro de lo posible organizada con el menú,y tener siempre en la despensa cosas que te hagan salir de apuro.De otra manera a la larga terminás comprando a último momento en el almacén de la esquina, el cual ,como tiene que ser, te cobra el doble.

-Es fundamental la consigna “nada se tira, todo se transforma”.En este blog hay una entrada sobre reciclar lo que quedó del mediodía.no te digo que les pongas tal cual el pedazo de carne fría sacado de la heladera, pero con un poco de cariño e imaginación se puede disfrazar bastante bién, y lograr platos muy ricos y bien presentados.

-Otros alimentos baratos ricos y combinables son:las lentejas,los fideos,el arroz y las acelgas.

No hay cosa más rica que un guiso de lentejas en un día de invierno(nunca en verano).Los fideos y el arroz son la salida de emergencia para cualquier día, y bien combinados pueden convertirse en un plato gourmet” a mucha honra.“Por ejemplo tallarines con crema de acelgas.(te digo acelgas porque el tema acá es que sea barato,pero puede ser de espinacas ,de puerros,de hongos y vino blanco,etc.)

-Un elemento fundamental a la hora de ahorrar es un mixer, ya que con el podés convertir casi cualquier cosa en una sopa crema,o una salsa, o una mermelada.

Como conclusion : una buena mesa depende de las ganas y el amor que le pongas.

Deportes,bienvenidos sean.

El deporte (o cualquier actividad física,por ejemplo el baile)  , sin duda le hace bien a toda la familia.  

A los grandes. nos ayuda a mantenernos en forma, nos ayuda a liberarnos de algo del strees diario,y de paso nos mantiene alejados del psicólogo.

Ah! y si de paso tenés la oportunidad de compartir ese deporte con tu conyuge(El tuyo, no el de tu amiga),los beneficios se multiplican y ganás un montón en unión con tu marido.

A los chicos les hace muy bien ya que por un lado , consume un poco de sus inacabables enrgías, los ayuda a hacercce de nuevos amigos, les ocupa tiempo que de otra manera usarían para mirar t.v., o jueguitos,o computadora, y siempre los hace sentirse bien.Cuando son adolescentes los puede ayudar a mantenerse lejos del alcohol y las drogas.

Un tema no poco importante a tener en cuenta es que no hace falta que seas “el campeón” en el deporte que elijas,ni tampoco que seas demasiado bueno.Lo que sí importa es que  te guste, que realmente lo disfrutes y te diviertas practicándolo.(eso no quiere decir que no tenés que hacer un poco de esfuerzo para mejorar.).

-A mi, por ejemplo me encanta andar en bicicleta.Es ub deporte lindísimo si tenés dónde practicarlo, y además  es algo que podés compartir con cualquiera de tu flía.

Pedaleada entre amigos