Corona virus, prevenir en la familia.

IDEAS PR’ACTICAS PARA PREVENIRSE DEL VIRUS EN CASA.

medidas de prevencion

Hola todos .

Después de tanto tiempo, me pongo a escribir, para colaborar con mi granito de arena a prevenir el corona virus. Lo mío: La familia.

Aquí en Argentina podríamos decir que estamos en los comienzos del brote. Los contagiados, son, por ahora, los que llegaron de viaje.

Se han suspendido las clases, y está muy bien, pero los padres seguimos saliendo a trabajar, y volvemos a casa, de la calle, sin saber si hemos tocado un picaporte el cual fué tocado antes por alguien que volvió de viaje y está enfermo sin saberlo, o alguien tosió cerca nuestro, ….en fin…son incontables las maneras que tenemos de ¨pegarnos¨ el virus en nuestras manos.

Nada más actual que: ¨ MAS VALE PREVENIR QUE CURAR¨

Al grano. Veamos qué podemos hacer en casa.

Hábitos.

  1. Acostumbrarse a no llevarse las manos a la cara. No es fácil, ya sé. Se me ocurrió un truquito, no sé, podríamos ponernos algún producto con olor en las manos, puede ser perfume, de manera que cuando llevemos la mano a la cara, al sentir el olor , nos recuerde retirar la mano. Esto es importante porque si algún virus está en las manos, y lo llevamos a la cara, entra por nariz , ojos y boca. 
  2. En la puerta, al entrar: Dejar los zapatos afuera
  3. En la entrada: colocar alcohol en gel, o simplemente alcohol, o agua con lavandina, para que todo el que entre se lave las manos. Secarse con toalla de papel descartable. Si no tenemos , podríamos ingeniarnos con toallas pequeñas, y las lavamos en el acto con un poco de lavandina. (ideíta: cortar un toalla vieja, para hacer varias chicas, y tener para reemplazar )
  4. La ropa del que estuvo en el exterior( que tendría que ser los menos posibles=) lavarla con agua caliente.
  5. Concientizar a tus hijos en mantener la higiene de las manos, OJO, cada uno con su toalla, si no hay papel para secarse.
  6. Que cada uno tenga sus elementos de aseo personal. Jabón, toalla, desodorante, pasta de dientes,etc. Se trata de minimizar las superficies de contacto de múltiples personas.
  7. Rociar con alcohol el ambiente, y los picaportes!!
  8. Conservar el buen humor  levanta sin duda las defensas. Distraerse, jugar en familia, conversar,escuchar música, mirar fotos, aprovechar también esta crisis como una oportunidad de fortalecer lazos., que de eso se trata la vida.   Me encantaría recibir comentarios con más ideas!!! Entre todos, podemos. seamos responsables los unos de los otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s