¿ACCIDENTES EN CASA? ¡EVITALOS!


¡ Más vale prevenir que curar ! Eso dice el refrán, y en este caso no hay nada más cierto.

Todo lo que te voy a enumerar ,conozco alguien a quien le ha pasado.Tenelos en cuenta para que no te pasen a vos.

_¡La pileta!: Cuando hay chicos, o tus vecinos tienen chicos,o familiares que van a tu casa tienen chicos, tenela SIEMPRE cercada. Es más , lo más seguro es que el cerco no tenga puerta(ya que alguna vez puede quedar abierta) ,y si tiene puerta,agregale en esta parte una tela de alambre  de la altura de la rodilla de un adulto.Cuando los chicos que aún no sepan nadar quieran pasar,tendrán que pedir a alguien mayor que los pase.Los grandes tendrán que levantar las piernas para pasar,pero la incomodidad vale la pena.Otra idea es que mantengas la pileta limpia aún en invierno,así en caso de que alguien se caiga, se lo puede visualizar enseguida y así rescatarlo.(como en invierno la temperatura es baja,no hace falta tanto cloro, y no sale tan caro, y además te evitás la engorrosa limpieza del inicio del verano.

_¡Las  Medicinas! Parece obvio,pero sin embargo no lo es tanto:que nunca te queden al alcance de los niños.Hasta la aspirinas son potencialmente peligrosas para los más pequeños.Algo bastante frecuente es dejarse las gotas descongestivas de la nariz en la mesa de noche,y aunque te parezca mentira algo tan común y tan inocuo,si un bebé travieso de un año o dos llegara a ingerirlas,podés llegar a darte un gran susto.  . Si tenés en tu casa ansiolíticos, o pastillas para dormir,que estén siempre bien guardados ,y en general hay que tener cuidado con todas las medicinas.

_En la cocina: Acá hay que cuidar sobre todo dos cosas, los fuegos, y los productos de limpieza tóxicos que generalmente guardamos allí.Con respecto a los fuegos, tratá siempre de usar los fuegos de atrás, sobre todo cuando freís.Si estás usando la sartén, que el mango nunca quede hacia adelante.Si te pasa que vos o un hijo tuyo sufren una quemadura leve (me refiero a una quemadura por las que no vas al médico),un remedio casero buenísimo y casi mágico es el engrudo (harina con agua) aplicado sobre la quemadura.

Con respecto a los productos de limpieza pasa igual que con las medicinas:  que nunca estén al alcance de los  chicos.             Kerosene, lavandina, soda cáustica ,veneno para ratas u hormigas , son peligrosísimos, y en caso de haber ingerido algo de esto hay que llevar al niño urgente al médico.

_En el lavadero: Acá hay que tener cuidado con dos cosas: el secarropas centrífugo, y la plancha . Meter la mano en un centrífugo dando vueltas,(aunque esté parando ) te puede provocar desde múltiples fracturas hasta arrancamiento del miembro.¡a no descuidarse! ,y la plancha que nunca esté enchufada si no estás vos planchando, y tené en cuenta que para un bebé es muy divertido tirar del cable de la plancha ,y ésta se le puede caer encima.

_Los tomacorriente : A los niños les da mucha curiosidad esos agujeritos que se encuentran en la pared, y nada más divertido para ellos que introducirle algo,como una aguja de tejer, o simplemente los dedos.Tenelos siempre tapados,o con un mueble,o con tapitas.

_Las ventanas : Si estás en un departamento o en una casa alta,ponele rejas  o alambrados.

Espero que esta lista te sea útil y que no haya llegado tarde.Todas la enumeradas, son cosa que realmente pasan, y pueden llegar a cambiarte drásticamente la vida.Tenelas en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s