Como alimentar a muchos gastando poco.!

Difícil pero no imposible,la tarea de alimentar a 6 hambrientos adolescentes y 5 niños, y no exeder el presupuesto.


Obviamente, con mucha plata, es mucho más fácil darles de comer a todos y dejarlos contentos, pero acá van algunos tips,para ayudarte a organizarte y así ganar tiempo y ahorrar dinero.

-Conocer los supermercados de la zona dónde vives y cuáles son las cosas que tienen a buen precio.

Es típico que en un súper siempre es más barata por ejemplo la leche, y en otro los productos de limpieza.Si conoces éstos datos podrás comprar cada cierto tiempo mucho de lo que está a buen precio.

-En general cuando lanzan ofertas en el súper,los precios de éstas suelen ser buenos,aprovéchalas y compra lo que está de oferta.Si podés hacerlo coincidir con el día que tiene descuento tu tarjeta,mejor todavía.

-En lo que a verduras se refiere,usá los productos de estación.Si no es época de tomate,por lo tanto éstos están caros  reemplazalo por zanahoria.(era un ejemplo,pero vale para cualquier verdura.)

-Hay grandes aliados de la economía,por ejemplo:la carne molida,las papas y los huevos.

La carne molida resulta barata,porque además de ser barata,es muy rendidora.Ya que las preparaciones a base de carne molida(pastel de carne,pan de carne , albóndigas,empanadas,salsa Bolognesa,etc.),llevan otros ingredientes agregados ,como cebollita picada,o miga de pan mojada en leche,o una gran variedad de cosas que le puedes agregar,El volumen termina siendo mayor que sólo la carne,rindiendo así mucho más.

Las papas, además de ser baratas, se pueden preparar de un montón de formas,son una fuente sana de hidratos de carbono(energía que necesitan los que están creciendo), y acompañan bien casi cualquier plato.También pueden constituir un plato principal ,como en el caso de una buena tortilla de papas., o unos ñoquis caseros.Además son riquísimas.

Los huevos, también sor baratísimos ,y uno de los mayores alimentos que nos concedió la naturaleza.Las preparaciones con huevo son muy bariadas,tanto en platos salados como en dulces.

-Otro tip es ser dentro de lo posible organizada con el menú,y tener siempre en la despensa cosas que te hagan salir de apuro.De otra manera a la larga terminás comprando a último momento en el almacén de la esquina, el cual ,como tiene que ser, te cobra el doble.

-Es fundamental la consigna “nada se tira, todo se transforma”.En este blog hay una entrada sobre reciclar lo que quedó del mediodía.no te digo que les pongas tal cual el pedazo de carne fría sacado de la heladera, pero con un poco de cariño e imaginación se puede disfrazar bastante bién, y lograr platos muy ricos y bien presentados.

-Otros alimentos baratos ricos y combinables son:las lentejas,los fideos,el arroz y las acelgas.

No hay cosa más rica que un guiso de lentejas en un día de invierno(nunca en verano).Los fideos y el arroz son la salida de emergencia para cualquier día, y bien combinados pueden convertirse en un plato gourmet” a mucha honra.“Por ejemplo tallarines con crema de acelgas.(te digo acelgas porque el tema acá es que sea barato,pero puede ser de espinacas ,de puerros,de hongos y vino blanco,etc.)

-Un elemento fundamental a la hora de ahorrar es un mixer, ya que con el podés convertir casi cualquier cosa en una sopa crema,o una salsa, o una mermelada.

Como conclusion : una buena mesa depende de las ganas y el amor que le pongas.

1 thought on “Como alimentar a muchos gastando poco.!”

  1. Hola, qué buenos consejos! conocí tu página por unos de tus hijos que nos la recomendó,
    la leo periódicamente , y todo lo que es cocina es mi tema débil, por eso aprovecho mucho tus sugerencias!
    un abrazo

    Lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s