Algunas reflexiones sobre el aborto


El aborto provocado es el asesinato premeditado de una víctima totalmente inocente y completamente indefensa, con el agravante de que es llevado a cabo por su propia madre y todas las personas involucradas en el hecho.

Ahora quiero pensar un poco en la madre ,ya que en muchos casos ella también tiene algo de víctima. Debido a distintas posibles circunstancias puede ocurrir que se sienta casi obligada por los que la rodean a cometer esa atrocidad.También puede ocurrir que por ignorancia, engaño,falta de formación o estupides humana, llegue a pensar que lo que tiene adentro no es todavía un hijo, sino un coágulo o algo así.Tampoco sabemos ni conocemos sus razonamientos, su historia, su psicología.

En pocas palabras su grado de culpabilidad sólo lo conoce Dios. Pero hay una frase que se adecua muy bien a este caso:” Dios perdona siempre,el hombre a veces, la naturaleza nunca”.

Es así.Sea cual sea el grado de culpabilidad de la madre, las concecuencias psicológicas del aborto se van a presentar con toda seguridad.La existencia del llamado “sindrome post-aborto”, es algo conocido y estudiado por expertos.No es un mito, es muy real.Hay muchas páginas en internet que hablan sobre el tema.Sus síntomas son  pesadillas,insomnio, dolores físicos de diversa intensidad, (pueden ser dolores de cabeza,articulares, intestinales), todos producto de la somatización de lo que se lleva en el subconciente.También depresión, desgano de vivir, y si la mujer no es ayudada, puede llegar al suicidio.

En el momento de abortar cree estar sacándose un problema de encima, cuando en realidad  se está cargando para el resto de su vida con un Real problema.

Pensemos un poco en lo que le cuesta a una madre superar el duelo de la muerte de un hijo. Dicen que es el más difícil de elaborar ya que es el menos “natural”.(es más esperable que sean los padres los que mueran primero).Cuando muere un hijo (menor de edad), puede pasar que los padres sientan cierto grado de responsabilidad y que realmente la tengan, al no haber sido cuidadosos, o  haberle permitido algo peligroso, o no haberlo educado correctamente, etc. etc. En estos casos, el dolor de esos padres se vería muy aumentado, y tendría menos consuelo.¿cuánto más será el de una madre al saberse la principal causante de la muerte de su propio hijo?

Editar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s