Empanadas de pollo, o pastel de pollo.


Poné a hervir un pollo. Al agua de cocción le podés agregar sal, verduritas, un Bouquet Garnie, o lo que quieras para savorizar.Cuando está bien cocido, lo sacás del líquido y lo dejás enfriar.  (no tires el caldo de cocción, que te va a servir para que las empanadas sean más jugosas, y podés freezar un poco para un día que hagas arroz.) Luego ponés a algún hijo tuyo que te lo desmenuce.( que se lave las manos antes) . Picá cebolla en cubos pequeños,(más o menos 5) , queda bien también agregarle cebolla de verdeo, pimiento rojo, pimiento verde, y algo más que tengas en la heladera . Lo Ponés a que se frite un poco en aceite previamente calentado, enseguida le agregás sal y bajás un poco el fuego, y esperás hasta que se transparenten. En este momento le agregás pimentón rojo, (paprika), y rápidamente (porque el pimentón se quema muy rápido, ) , le agregás el pollo desmenuzado. Ahora llegó el momento de condimentar a gusto. Podés ponerle sal, pimienta, ají molido (ojo que es picante ), si te gusta el comino ponele poco, porque es un poco invasivo.  Para que quede más jugoso, ponele unos cucharones con el jugo de cocción del pollo,  y listo. Luego solo te queda rellenar unas masas compradas, (te recomiendo las de hojaldre), meterlas al horno, y a comer. Un pollo te alcanza para tres docenas o cuatro (depende el tamaño del pollo, las cebollas, etc.) Ah! Me olvidaba de  que le podés agregar huevo duro, aceitunas o pasas de uva, a gusto del consumidor.

Si bien esta receta no parece tan fácil, te cuento las ventajas:

  1. El pollo lo ponés a hervir cuando llegás del super y lo dejás solo mientras vos haces otra cosa.
  2. Te lo pueden desmenuzar los chicos, que seguro se divierten, y de paso comparten un momento en familia.
  3. Si no querés hacer las empanadas ahí nomás, lo guardás en la heladera para el día siguiente, o en el freezer para dentro de un mes.
  4. Si haces las empanadas, tambien las podés freezar.
  5. Si no querés hacer empanadas porque no tenés las masas, podés hacer un pastel, colocando el relleno en una fuente para horno, y puré de papas, (o zapallo) por encima. Queda exquisito.

2 opiniones en “Empanadas de pollo, o pastel de pollo.”

  1. Mi mamá hace un pastel de pollo con un relleno similar, pero en vez del puré le pone crema de choclo (saltea cebollas, prepara una salsa blanca en la misma sartén y le agrega una lata de choclo), le pone queso de rallar y al horno a gratinar. Queda delicioso!

Deja un comentario