Cuidá el agua.


Gotas...El agua es básica para la supervivencia humana, y artículo de primerísima necesidad para cualquier hogar. ¿ Nunca te pasó que por alguna rotura, o falta de luz, te corten el agua? Si te pasó, sabrás que  la vida de todos los días, las acciones más triviales, se tornan una pesadilla sin agua. No hablemos del agua de beber, porque eso se soluciona fácil, pero, lavar los platos, ir al baño, bañarse, limpiar, etc. , ya es algo muy distinto. Dicen que las guerras en el futuro serán por el agua. (¿será un futuro muy lejano?) Hay paises en Africa, donde la gente ( seres humanos con las mismas necesidades que nosotros por cierto) depende de bidones que les lleva la cruz Roja o la ONU.  Si bien es cierto que el tema del agua depende sobre todo de políticas gubernamentales de todo nivel, creo que todos tenemos la obligación moral , aunque nadie nos cobre la diferencia, aunque nadie se de cuenta, sencillamente es una obligación en conciencia, de cuidar, de no derrochar, no malgastar el agua. Hay algunas cosas que se te pueden hacer hábito:

Cuando estás lavando los platos, enjaboná unos cuantos, y abrí el grifo sólo para enjuagarlos. de paso, esa agua enjabonada que cae va dando un primer enjuague a los platos que te quedaron abajo.

Cuando te estás lavando los dientes, cerrá el grifo mientras te estás cepillando.

Si regás el jardín, hacelo a la tardecita o a la noche, cuando la evaporación es menor.

Parecen pavadas pero te aseguro que si todos las implementáramos , serían muchísimos los litros que se ahorrarían.

Creo que los arquitectos e ingenieros tendrían que pensar en ésto al diseñar, como métodos de reciclar el agua de los lavarropas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s