Lactancia Materna


   Darle de mamar a tu bebé es una de las cosas más lindas y tiernas que tiene la maternidad.Si aprendés a hacerlo, porque como todo en la vida, “nadie nace sabiendo”, tu bebé y vos se van a ver muy beneficiados. Acá te cuento algunas de las ventajas que tiene la lactancia materna, y después , algunos consejitos para salir del paso con algunos problemas que podés tener. 

   ventajas para vos (la mamá):  

  1.  Es más barata que cualquier leche maternizada.(de hecho ,es gratis)
  2. Siempre está a mano, estéril y calentita.
  3. Te ayuda a bajar de peso,( siempre que no te comás todo lo que encuentres a tu paso)
  4. Dicen las estadísticas que las mujeres que amamantaron tienen menos riesgo de contraer cáncer de mama.
  5. Crea un vínculo con tu hijo que es importantísimo en el futuro.
  6. y como la naturaleza es sabia, si alimentás a tu bebé sólo vos, no ovulás.(aunque para estar segura con este punto, consultale a tu asesora de billing.

     Ventajas para el bebé:

             Ahora que está de moda todo lo orgánico,(vinos orgánicos, verduras orgánicasetc.), es la leche más orgánica que existe. las leches maternizada que comprás en el super, para llegar a ser eso, han pasado por unos cuantos procesos industriales , además de haber sido pensada para alimentar a una vaca, no a tu dulce bebé.

  1. Se enferman mucho menos que los chicos alimentados con fórmula.
  2. Las diarreas o vómitos, de esas graves que te deshidratan un chico y que hay que internarlo, casi me animo a decirte que no existen.
  3. Difícilmente sean bebés obesos, alimentándolo vos.
  4. Psicomotrizmente, son más rápidos, se largan a caminar antes,son más independientes y tranquilos.
  5. En el futuro no tendrán problemas en el colegio, ni de conducta, ni de aprendizaje.
  6. Tendrán una autoestima más sana y realista.

Quzás te parezca exagerado, pero todo esto tiene una razón de ser: “no sólo de pan vive el hombre”. El bebé necesita ser alimentado con leche y amor, y la lactancia materna es el mejor método por el cual el bebé siente y vive ese amor. De hecho, lo dejás que “te coma”.  Le das ese tiempo en exclusiva, lo mimás, siente  tus caricias, se consuela si le duele algo. Sos el mejor remedio para los cólicos de los primeros meses, y para la crisis de los 7 meses.En una palabra:   TE NECESITA.

   Todo esto te lo digo por experiencia, pero además , está científicamente comprobado.

El desarrollo cerebral y las sinapsis que hacen las neuronitas tienen mucho que ver con esto.

 

Ahora van algunos consejitos: 

 

Cuando estés embarazada,HIDRATÁ la zona con alguna crema.(es muy buena  la bagovit A).  Esto ayudará a que no se te formen grietas los primeros días de amamantamiento, que son muy dolorosas.

Si por desgracia ya tienes grietas, usá una crema de caléndula, de marca bushi, que te trae un alivio inmediato, y tiene la ventaja de ser ATÖXICA, por lo cual no hace falta que te la laves antes de darle .( no me paga ni Bagó ni Bushi)

Si tenés un lado agrietado y el otro no´hacelo descansar al lado  enfermo,salteándote una o dos mamadas , (pero no te olvides de sacarte con el sacaleche).

Pero si te hidrataste con crema mientras estabas embarazada, lo más probable es que  no tendrás   grietas, así que a otra cosa.

         DATO   IMPORTANTE:

  Ponete cómodaPor ejemplo, es cómodo estar tirada en la cama, de costado, según de que lado le vayas a dar, y no te olvides de pedirle a alguien que te ponga almohadones en la espalda, para no hacer fuerza vos. Si así no te queda cómodo, buscá la forma. darle de mamar en posiciones forzadas te puede traer grandes dolores de espalda.

Los primeros días pueden llegar a ser dolorosos, generadores de nervios, cansadores, pero  no te rindas, esto pasa, y luego empezás a disfrutar realmente de tu bebé.si 

si podés, elegí un lugar tranquilo, relajate, no pienses por un momento en nada que te torture. Si te ayuda, poné música suave, y si ya tenés otros chicos, que además pueden estar celosos, tratá de que se entretengan un poco con su abuela. Hacé control mental, no sé, lo que a vos te  haga sentir bien , porque es importante aprender a disfrutar el momento.

 

3 thoughts on “Lactancia Materna”

  1. Si, la lactancia materna completa , de acuerdo a la Organizacion mundial para la salud disminuye en un altisimo porcentaje la posibilidad de producirse un embarazo. Para que ello ocurra, el bebe no debe tener mas de seis meses, debe amamantarse cada 4 horas como minimo (aun en las noches) y no se le deben dar otros alimentos ni bebidas.
    PD: soy instuctora de metodos naturales de Planificacion familiar.

  2. Me parece maravilloso que una madre de 11, haya amamantado a sus hijos. Sacaste la cuenta de cuánto tiempo te pasaste haciéndolo en total?
    En todo caso, totalmente de acuerdo con tus recomendaciones y felicidades por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s